lunes, 16 de marzo de 2009

Radiohead en México: After





Hace ya varios meses, en uno de esos momentos cuando no tienes nada que hacer, hice una lista mental de las bandas que quiero ver en vivo antes de morir (o ellos mueran o se desintegren ja)
y obvio pensé en Radiohead.

Anoché cumplí ese objetivo, y sí, fue genial. Increíble, inigualable, inexplicable.

El folclor de los comerciantes en este tipo de eventos es cagadísismo, son realmente simpáticos muchos de ellos, y hacen lo necesario para llamar la atención de su target mercantil:

- ¡El cd oficial a $40, a $40, comprenlo que más tarde ando pacheco y lo doy más caro!

Pero si ese In Rainbows es original, ¡¿por qué no lo compré?! (fin del sarcasmo)

- ¡Lleve la playera, la taza, aprovechen jóvenes!

(Todos los que ibamos caminando la ignoramos)

-!No sean gachos jóvenes, una puta sonrisa al menos!

Jaja, esa señora rifó. Y frases de ese tipo en el camino hacia las puertas del evento. Leí en un blog que si caminabas por la Condesa o Coyoacán fácilmente podías identificar a los que estaban acá en la ciudad para ir al concierto. Ya lo creo, yo mismo lo comprobé.

Había mucho adulto contemporáneo (jaja), quienes creo vivieron la Radioheadmanía en su adolescencia y ahora estaban por revivir esa época junto con esos mismos amigos de toda la vida, como el grupo de hombres y mujeres que estaban una filas adelante de mí.

Debido a que mi presupuesto de $300 se fue al comprar mi playera oficial (:D) tuve que mantenerme con 4 paquetes de chicles jaja. Me quedé con las ganas de unos cacahuates y cerveza.

La verdad no conocía a Kraftwerk, solo sabía que son muy importantes para la música industrial, por lo que no aplaudí ni nada cuando salieron a escena. Sin embargo, disfruté mucho su performance.

Tocó el turno a los que se dieron a conocer con "Creep", que por cierto sé que no tocan en vivo desde hace mucho, y mientras los roadies y técnicos montaban su stage, la gente se notaba muy entusiasmada, Igual yo.

Se apagaron las luces, el público gritó. Se escucharon los primeros tonos de 15 Step. El Foro Sol se cayó...

Set List Radiohead @Mexico 15/03/2009:

15 Step

Airbag

There, there

All I Need

Nude

Arpeggi

The Gloaming

The National Anthem

Faust Arp

No Surprises

Jigsaw Falling Into Place

Lucky

The Reckoner

Optimistic

Idioteque

Fake Plastic Trees

Bodysnatchers

Videotape

Paranoid Android

House of Cards

My Iron Lung

Street Spirit

Pyramid Song

Just

Fragmento de “The One I Love” de REM

Everything In Its Right Place

Estuvo muy chingón todo: los leds ecológicos de la banda, la vibra de la gente, hasta el sonido, que tiene mala reputación en la gradas, y obvio la actuación de Radiohead.

Disfruté todas, aunque debo admitir que gozé más estas: There There, The National Anthem, Jigsaw Falli...no puedo hacerlo! TODAS estuvieron pocamadre!

El set list me fascnó, House of cards me hizo llorar, pero hasta eso disfruté.

Hace rato mi prima me habló para ofrecerme un boleto que le sobra para hoy, lamentablemente no podré ir, aunque no me importa, ya cumplí uno de mis sueños.

El resto de las fotos del inicio de este post las pueden encontrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario